Jornadas de Promoción de la Salud en el ámbito comunitario

19/04/2013

La Carta de Ottawa (1986), define la promoción de la salud como el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla. También determina que la participación comunitaria es esencial para sostener las acciones de promoción de la salud, por lo que no sería posible la promoción de salud sin la  participación comunitaria. Sólo a través de la implicación de las personas, grupos y comunidades puede mejorarse el estado de salud tanto individual como colectivo de la población.

Esta jornada tiene como  finalidad poner en valor el trabajo en promoción de la salud que se ha venido realizando en el barrio de Carrús en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural desde los diferentes agentes que trabajan por la promoción de la salud en el barrio, además de identificar experiencias exitosas de participación comunitaria en salud. Destacaríamos así los siguientes objetivos:
• Visibilizar la participación comunitaria y la cooperación intersectorial como un factor esencial para identificar necesidades, establecer prioridades y garantizar la sostenibilidad de la promoción de la salud.
• Sensibilizar e implicar a profesionales y ciudadanos en una estrategia sostenible de promoción de salud con un abordaje comunitario.

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Carrús


© 2017 Congresos Vinalopó Salud - Hospital del Vinalopó - Legal