Curso Deporte y Embarazo

12/11/2015

Según una encuesta del CIS, la práctica deportiva entre las mujeres ha aumentado un 10 % y sube hasta el 36 % de la población. Cada vez más, las mujeres realizan práctica deportiva tanto de forma lúdico-saludable como a nivel competitivo. Ejercicios como pilates, yoga, actividades acuáticas para embarazadas y estiramientos sirven a las mujeres para mejor su preparación.
Estos datos requieren que la matrona, como primer agente sanitario de asesoramiento en el embarazo, tenga la suficiente formación en relación a la práctica deportiva en el embarazo.
En los últimos años ha cobrado gran relevancia la preparación integral de la embarazada para una buena finalización del parto. La preparación psicológica, el seguimiento y control del embarazo, un buen acompañamiento por parte tanto de la matrona como del acompañante y un buen conocimiento de la biomecánica y posturas pélvicas se consideran fundamentales para un parto exitoso.
Los múltiples estudios científicos publicados recogen datos que resumen los beneficios de la práctica de ejercicio físico para la madre y el niño. Este curso engloba un compendio de actividades deportivas que, gracias a un plantel de expertos ponentes, esperan satisfacer las inquietudes y curiosidades de los participantes.
Noelia Rodríguez Blanco
Supervisora Área Atención Integral a la Mujer


© 2017 Congresos Vinalopó Salud - Hospital del Vinalopó - Legal